jueves, 27 de febrero de 2014

RESTAURACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA ARENA DEL ANFITEATRO

Ayer, jueves 27 de febrero, se inauguró el octavo proyecto financiado con las aportaciones del año 2013 de los Mecenas del Conjunto Monumental de Mérida: la restauración y adecuación de la arena del Anfiteatro.


El proyecto ha consistido en la limpieza y consolidación del foso y la instalación de dos plataformas de madera sobre una estructura metálica en los laterales del foso, cubriéndose una de ellas (lado sur) con arena para recuperar la imagen que presentaba en época romana. También se ha recuperado el nivel original del suelo de entrada a las puertas pompae (norte) y triumphalis (sur) e instalado una canaleta para el desagüe de las aguas pluviales.

 

La recuperación de un tramo de la arena facilitará la utilización del monumento para distintos usos (lucha de gladiadores, Festival de Teatro, pasos de Semana Santa, etc).


Los voluntarios del Consorcio asistieron al acto de inauguración, presidido por la Directora General de Patrimonio y Presidenta de la Comisión Ejecutiva del Consorcio, Pilar Merino Muñoz, quien ensalzó la labor de los Mecenas como ejemplo de participación ciudadana en la mejora y adecuación del patrimonio arqueológico.


El Coordinador de Conservación y Difusión del Consorcio, departamento que llevó a cabo  la ejecución del proyecto, realizó una visita guiada al proyecto y al Anfiteatro Romano para los Eméritos.




Fotografías: Archivo CCMM - Programa Emeritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario