martes, 18 de marzo de 2014

INTERACCIÓN CON LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



El pasado lunes 17 de marzo, los voluntarios Eméritos visitaron el Colegio Público de Eucación Especial "CASA DE LA MADRE" de Mérida.



Tras ser recibidos por el Director, visitaron algunas de sus instalaciones y conocieron parte de su funcionamiento. Más tarde recibieron unas nociones básicas sobre la "Interacción con las personas con discapacidad" de la mano de Lucia Díaz Reyes, maestra de educación especial del centro.


Durante la ponencia, Lucía quiso que los Eméritos tuvieran muy en cuenta que, a la hora de realizar su labor como guias del patrimonio emeritense, deben poner en marcha las estrategias necesarias para garantizar a las personas con discapcidad su participación en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.



Comenzaron recibiendo algunos consejos muy prácticos para relacionarse y comunicarse de manera correcta con las personas discapacitads en general, para después centrarse en la interacción con las personas segun el tipo de discapacidad (sensarial, motórica, intelectual o enfermedad mental).
 


La charla terminó tratando el tema de los Sistemas Alternativos de Comunciación (SAAC) y su importancia para las personas que los necesitan para poder comunicarse de manera satisfactoria.




Nuestro agradecimiento a todo el equipo directivo del Centro de Educación Especial Casa de la Madre y, especialmente, a Celino y Lucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario