miércoles, 26 de marzo de 2014

VISITA GUIADA AL CIRCO PARA ALUMNOS DEL CENTRO OCUPACIONAL PROSERPINA

El próximo sábado 29 de marzo realizaremos, en fase de pruebas, la primera actividad del programa dirigida a los usuarios: una visita guiada al Circo Romano de Mérida para atender a un grupo de alumnos del Centro Ocupacional Proserpina, organizada por AFADISCOP, la Asociación de Familiares y Amigos de Discapacitados del Centro Ocupacional Proserpina de Mérida.


AFADISCOP es una asociación que tiene por fin promover y defender los derechos de los alumnos del Centro Ocupacional Proserpina, que depende del Ayuntamiento. Es una entidad sin ánimo de lucro abierta a todas las personas que quieran colaborar y apoyar esta iniciativa y así ayudar a este colectivo que, entre otros aspectos, desarrollan programas de ocio y tiempo libre, actividades para la vida diaria, e imparten charlas y cursos informativos para padres y madres.

Por su parte, el Centro Ocupacional Proserpina tiene como objetivo la preparación para el empleo de personas con retraso mental, promoviendo de igual modo las habilidades básicas y desarrollo psíquico para mejorar la calidad de vida y la integración de estas personas en la vida social activa. Atiende, según información facilitada por el Ayuntamiento, a 20 personas con discapacidad intelectual con programas de formación y empleo, principalmente dirigidos a la formación en jardinería y viverismo, programas de ajuste personal y programas de ajuste social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario