miércoles, 7 de mayo de 2014

CONSTITUCIÓN DE LOS PRIMEROS GRUPOS DE TRABAJO

El programa Eméritos continúa su andadura, encaminándose hacia su puesta en funcionamiento total. Para ello, hemos constituido los primeros grupos de trabajo, que se corresponden con los proyectos de apoyo a los programas Mecenas y La Escuela Adopta un Monumento. En ambos casos, participan la práctica totalidad de los voluntarios que están inscritos en el programa, lo que da una idea de su compromiso con la difusión del patrimonio a través de los programas del Consorcio. En próximas fechas, se constituirán los grupos pertenecientes al resto de proyectos (Emerita Lvdica, Visitas Monográficas, Visitas para Colectivos Especiales, Visitas a Sedes Institucionales, Atención al Turista, etc.). Los grupos de trabajo permiten a los voluntarios participar en la confección de actividades y valorar las actividades de cada proyecto.


En el proyecto MECENAS los voluntarios, coordinados por el historiador del Consorcio Bruno Franco, realizarán visitas guiadas a los propios espacios puestos en valor por el porgrama desde su creación, destinadas a los socios Mecenas, para que estos valores los logros conseguidos a través de este programa de difusión y mecenazgo. También realizarán labores de apoyo al programa fomentando la participación en el mismo y colaborarán en actividades relacionadas como las que se realizarán en la festividad de San Juan o la excavación del Peristilo, en la que informarán a los visitantes que pasen por este espacio de la marcha de la excavación y del programa Mecenas.

En el proyecto LA ESCUELA UN MONUMENTO, con la coordinación del técnico de difusión del Consorcio Emilio Ambrona, también realizarán complementarios de apoyo a los técnicos del Consorcio con en actividades tanto periodicas como puntuales, como la actividad "Aula de Patrimonio" en la que ofrecerán a los alumnos charlas sobre su experiencia en la conservación y protección de los monumentos, o talleres destinados a los colegios participantes en el programa relacionados con Emerita Lvdica, además de visitas a determinados espacios monumentales integrados en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario